external image Penicillium1.jpga penicilina es un antibióticoexternal image Penicilina-200x200-px.gif que se usa para tratar infecciones provocadas por bacterias. Fue descubierta por Alexander Fleming en 1928. La penicilina actúa debilitando la pared bacteriana y favorece la lisis osmótica de la bacteria durante el proceso de multiplicación. La vía de administración más segura de la penicilina es la parenteral en inyección intramuscular; de esta forma pasa con rapidez por la sangre, y desciende también con rapidez por la fácil eliminación del producto a través del riñón.
La penicilina, desde la sangre, se distribuye de forma homogénea por casi todo el organismo, pero atraviesa difícilmente las membranas serosas y meníngeas. Es uno de los fármacos menos tóxicos que se conocen; por muy elevadas que sean las dosis administradas, no se produce interferencia alguna con las funciones orgánicas, ni se han demostrado nunca efectos letales. Algunos individuos presenta hipersensibilidad a la penicilina, lo que puede traducirse en un choque anafilático de fatales consecuencias. Dicha hipersensibilidad es
cada día mas frecuente a causa del uso inmoderado y arbitrario del fármaco,principalmente frente a enfermedades corrientes.








Para saver más : http://es.wikipedia.org/wiki/Penicilina


Realizado por: Ángela Lendínez Torres.